El resto del once es el reconocible del entrenador holandés si tenemos en cuenta las bajas, aunque sorprende la presencia de Wan-Bissaka en el lateral derecho, ya que es poco habitual en liga y no había disputado ni un minuto en competición europea esta temporada. Declaraciones Xavi Hernández en la previa del partido: "Es una oportunidad de reivindicarse. Europa requiere el máximo nivel en todos los sentidos: concentración, velocidad, circulación... Nos hace especial ilusión esta competición. Jugando en casa y parece que el campo va a estar lleno, es un gran partido contra un rival histórico.
Xavi mueve la defensa y enroca a Koundé y Araujo. La entrada de Balde está permitiendo al Barça presionar más arriba en la salida del United, pero eso está permitiendo que los ingleses encuentren muchos espacios al contraataque. 71' Amarilla Malacia Tarjeta amarilla para Malacia por una falta sobre Raphinha que cortaba una acción de contraataque. 73' Amarilla Gavi Tarjeta amarilla para Gavi por una infracción sobre Fred para cortar un contraataque. Se perderá el partido de vuelta por acumulación de tarjetas.
Los diablos rojos están ejerciendo una presión asfixiante sobre el balón y allí emerge el valor de Gavi en la lucha de balones. 22' Así va el partido El Barça empieza a sentirse protagonista con balón, con Pedri apareciendo a las espaldas del doble pivote del United y generando ventajas por banda izquierda cuando conecta con Jordi Alba. El canario tuvo el primero en sus botas pero su disparo acabó marchándose por encima del arco de De Gea.
Mantendrá el esquema de cuatro centrocampistas, con Kessie actuando de inicio ante la baja de Busquets, y los dos puntas arriba con Lewandowski y Raphinha. La mirada puesta en Rashford Erik Ten Haag no podrá contar con muchos de sus supuestos titulares, aunque todas las miradas estarán puestas en Marcus Rashford, el máximo goleador de los diablos rojo en Premier y Europa League. Otro de los focos será Casemiro, que volverá al Camp Nou por primera vez desde que se marchó del Real Madrid.
Barcelona - Manchester United en directo hoy: partido de la
Manchester United - Barcelona: Horario y dónde ver el partido de la Europa League en directoEl Barcelona visita este jueves Old Trafford para medirse al Manchester United en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. Un partidazo por todo lo alto y donde está todo por decidir tras el empate (2-2) de la semana pasada en el Camp Nou. El Barça de Xavi, líder destacado de LaLiga, se juega su futuro en Europa ante un United en plena forma y con un Marcus Rashford que ha comenzado 2023 como un tiro. El delantero inglés ya causó estragos hace siete días en el Camp Nou, empatando el partido y originando el segundo gol con una gran jugada individual. El pasado fin de semana anotó dos goles contra el Leicester, dejando muy claro su excelente estado de forma. El Manchester United se agarra a Rashford, el gran estado de forma del equipo y a Old Trafford para poder eliminar al Barcelona y meterse en los octavos de final de la Europa League.
Resumen Barcelona vs Manchester United en la UEFA
Notas Matrícula de honor | Raphinha Sobresaliente | Rashford Notable | De Gea Bien | Casemiro P. A. | Marcos Alonso Suficiente | Varane Insuficiente | Koundé No presentado | Wan-Bissaka Sergi Roberto: "Sabíamos que el United es un equipo al que les gustan los momentos de ida y vuelta. Fue un partido interesante, de muchos goles, pero una lástima no poder ganar. Nuestro objetivo era ganar para irnos con la victoria, pero no ha podido ser.
Hemos jugado contra un señor equipo, muy trabajado, muy físico, que sabe competir muy bien. Hemos dominado en muchas frases, aunque hubo ocasiones para ambos. Las hemos tenido, tengo la sensación de que pudimos hacer el gol de la victoria. Hemos luchado y trabajado, la actitud del equipo ha sido espectacular. Ellos aprietan bien, es un equipo que gana muchos duelos a nivel físico. Hemos denominado en campo contrario, la presión alta fue muy buena, también la presión tras pérdida. Yo les digo siempre a los jugadores que entiendo el enfado cuando los cambio, pero yo lo hago por el bien del equipo.
Barcelona - Manchester United: resultado y goles del partido
Barcelona - Manchester United, en directo - La Vanguardia
Un empate es mejor que la derrota. El equipo ha peleado hasta el final. Tuvimos varias jugadas en el útlimo tramo y por eso es una lástima. Después del empate se echaron para atrás y tuvimos más ocasiones, pero en general ambos tuvimos muchas situaciones claras. Hay que mejorar para llevarnos el partido de vuelta. El árbitro ha dicho que la mano estaba pegada, todos decían que revisara y para el árbitro no era mano". Lo mejor/Lo peor Lo mejor | El espíritu del Barça para empatar el aprtido Lo peor | La lesión de Pedri El punto de inflexión | El gol de Rashford La pregunta en zona mixta | A Xavi, ¿por qué retiró a Raphinha del terreno de juego? Xavi Hernández: "Fue un partido muy igualado.
Barcelona - Manchester United » Resultados & Streaming +
Ellos lo saben. Raphinha se disculpó pero no tiene porque, me parece muy bien que quieran jugar siempre. Le dije al árbitro que era penalti. La vi y para mi es muy clara. Le dije que la mano de Fred estaba fuera de posición natural. Fue un partido muy igualado, muy trabajado, muy intenso. Un partido de Europa, de gran nivel. " "Es un penalti como una catedral. No nos lo dieron en Milán en Champions y ahora tampoco. Son manos clarísimas. Además el cuarto árbitro me ha dicho que lo ha chequeado. Me parece increíble". Jordi Cruyff: "Estoy contento de que los goles fuera de casa no cuenten como antes, eso nos da igualdad de condiciones.
" de Ter Stegen Marc André Ter Stegen acumula 16 porterías a cero esta temporada. Es el portero que ha conseguido mantener su valla invicta en más partidos de las cinco grandes ligas. Araujo de lateral Por lo visto durante el calentamiento, Araujo será quien se posicione como lateral derecho y Koundé como central. Es una opción que ya había utilizado Xavi ante extremos muy desequilibrantes, como Vinicius, y que repite hoy ante Marcus Rashford.
¿Cuándo y dónde ver el Manchester United - FC Barcelona?
Barcelona - Manchester United: resultado y goles en directo
Barcelona vs Manchester United HOY EN VIVO. Ver Europa